Ver la Versión Completa : Cual me recomendais?
Nekogoroshi_Unlimited
22-05-2009, 14:31:38
Hola buenas, estoy pensando en cambiar mi ordenador el sistema operativo actual a una distro de linux, ya llevo tiempo con experiencia con linux porque en mi instituto tienen una distro de linux y me gusta mas que windows, ¿cual distro de Linux me recomendais? Gracias por adelantado.
Si este tema es spam o esta en donde no debe, lo cierro.
BlazinFlizard
23-05-2009, 02:02:41
Yo digo que Ubuntu, yo que soy un Winduxer lo veo bastante sencillo de usar y tiene una interfaz muy amigable xS
jorgeGD
23-05-2009, 02:53:12
Yo digo que Ubuntu, yo que soy un Winduxer lo veo bastante sencillo de usar y tiene una interfaz muy amigable xS
tienes razon
estoy deacuerdo contico
Hola buenas, estoy pensando en cambiar mi ordenador el sistema operativo actual a una distro de linux, ya llevo tiempo con experiencia con linux porque en mi instituto tienen una distro de linux y me gusta mas que windows, ¿cual distro de Linux me recomendais? Gracias por adelantado.
Bueno, bueno...
Como ya me dijiste Ubuntu no funciona en tu ordenador...
Para empezar, descarga Mandriva One, y si funciona, te quedas con él. Si no funciona, intenta instalarle Fedora. Y si tampoco va, descargate Debian, pero la de KDE, que es solo 1CD. La verdad, en Debian podrían simplificar un poco poniendo dos secciones: Sistema con el entorno de escritorio y Aplicaciones adicionales, así no te descargas 32 CD's por error XD.
O mejor lee una guía de qué CD's bajar :p
Porygon
25-05-2009, 09:37:45
Si te interesa usar Linux, te recomendaria que empieces con una distro de manejo sencillo. En lo personal te recomiendo openSUSE o Ubuntu. Leo en un post que te recomiendan Debian, en lo personal no creo que sea la distribucion mas adecuada para alguien que se inicia en Linux. Cualquier duda consulta.
Nekogoroshi_Unlimited
25-05-2009, 12:29:46
Bueno, iniciad@ en Linux llevo ya 4 años, es el SO que hay en mi escuela y la distro es bastante similar a Ubuntu, pero tambien un vecino mio tiene el ubuntu y yo lo probe a usar, pero no me convencio
yo te recomendaría ubuntu porque es sencillo de usar y si no te descargas unos maquina virtual y vas probando distribuciones
Porygon, la build semanal de Debian KDE (creo que era así), es de fácil instalación, a ella me refería. Además, en cuanto a instalación se refiere, ha mejorado mucho. Pero si lo que se quiere es una distro a medida, mejor te descargas Arc Linux, e instalas la base, no es fácil de instalar, pero si se tiene toda la documentación de su wiki en español, todo es más fácil. Está explicado al dedillo, así que si no puedes instalar casi ninguna distro, y las que instalas te dan problemas, prueba a instalar y configurar un Arch, que funcionará. Yo e probado Arch Linux y en lo personal, es buena distro. Pero en mi portátil no se pudo conectar a Internet porque no es compatible el WiFi card o algo así :S
Mira si estás acostumbrado a una distro de colegios, bájate MaX 3.0 es una distro que creó la Comunidad de Madrid (España) para sus colegios, es bastante completa y muy muy fácil de instalar y manejar.
Si quieres algo superior pero normalito... creo que como mandriva (la antigua mandrake) ninguno, para mi gusto vamos.
Si lo quieres para trabajar y montar cosas y demás -> Debian.
Un saludo, dbt
Mira si estás acostumbrado a una distro de colegios, bájate MaX 3.0 es una distro que creó la Comunidad de Madrid (España) para sus colegios, es bastante completa y muy muy fácil de instalar y manejar.
Si quieres algo superior pero normalito... creo que como mandriva (la antigua mandrake) ninguno, para mi gusto vamos.
Si lo quieres para trabajar y montar cosas y demás -> Debian.
Un saludo, dbt
A mi también me gusta Mandriva, pero lo veo muy gráfico para mi... A mi gusto, mejor usar la terminal =P
Ah, dbt, ¿has usado Fedora alguna vez? Es a mi gusto la mejor ^^
Por cierto, Ubuntu (de Debian) no me alegró del todo con respecto a las demás distros... A ver como será Debian XD
A mi también me gusta Mandriva, pero lo veo muy gráfico para mi... A mi gusto, mejor usar la terminal =P
Ah, dbt, ¿has usado Fedora alguna vez? Es a mi gusto la mejor ^^
Por cierto, Ubuntu (de Debian) no me alegró del todo con respecto a las demás distros... A ver como será Debian XD
Me alegra ver debates de informática :)
Sí Neri he probado fedora pero te digo una cosa como mandriva poquitos, para trabajar lo mejor es debian pero para uso común y cosas un poco avanzadas, mandriva 100%
Me alegra ver debates de informática :)
Sí Neri he probado fedora pero te digo una cosa como mandriva poquitos, para trabajar lo mejor es debian pero para uso común y cosas un poco avanzadas, mandriva 100%
Mmm, Mandriva no me gusta por una cosa: La compatibilidad de hardware :S
El One 2009.0 y siguientes no funcionan en mi ordenador ya... ¬¬
Y el Free no había manera de conectarlo a la net. Y eso de avanzado, Debian... NO te doy la razón. Hay una distro que se actualiza semanalmente con nuevas .iso's, llamada Arch Linux, es fácil de instalar si se ha usado una distribución anteriormente, como Fedora. Pero después de instalar, si no te va la internete, es mazo complicado configurarlo. No lo pude llegar a editar porque no funcionaba el Wi-Fi (creo que no instalé algunos paquetes iwlwifi o algo así..., como no funcionaba el PacMan...)
PD: ¿Crees que esto puede ser útil para los usuarios de Linux? O los que se quieren inicar/sepan poco...
Yo creo que esto sí puede serle muy útil a los que se quieran pasar al mundo de "la terminal" xDD
No estoy de acuerdo contigo, Debian será complicado pero es dónde mejor corren las cosas y se trabaja junto con fedora.
Creo que uno de los dedis dónde trabajo tiene fedora y otro debian y la verdad dios bendiga a la gente que hizo esas distros.
Sigo diciendo que para mi, será que estoy más agusto, debian es mejor para trabajar en dedis y demás.
Muerte_Rigurosa
01-07-2009, 10:03:08
Para comenzar te recomendaria que utilizaras la version de ubuntu que se instala desde windows. Su interfaz es muy amigable como dicen, aunque no acabo de acostumbrarme a utilizarlo, aunque eso si, podes tunearlo de todos lados xD
Es recomendable para usuarios de windows.
Te recomiendo esa version, porque si te arrepentis no perdes nada y no tenes que hacer eso de fraccionar el disco ^^U
Saludos
vBulletin v3.8.3, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.