Ver la Versión Completa : los Plagios de los artistas del foro
Yaiza
28-06-2009, 06:51:00
Hola a todos del foro es la primera vez que hablo un tema en el foro, y es para decir que hay muchos pokemon que son plagios robos por así decirlo, y no lo digo por algún novato si no por los grandes del foro como Autentiko_peru, Kekleon o Poke_cris, aquí dejo una foto con los pokemon, si a un novato se le ofendido por copiar un pequeño dibujo, que dirá Nintendo cuando Autentiko_peru y Poke_cris les copia sus diseños o kekleon se copie de un digimon, tengo que decir que el charmeleon bulbasaur y jolteon que ha copiado autentiko peru no las copiado de Nintendo sino de una galería de un artista que es peor imagínense cuando lo vea.
Decirles que aquí en este foro tenéis a gente como artistas y solo ase copiar
http://img4.imageshack.us/img4/6670/migue1copia.jpg
Muerte_Rigurosa
28-06-2009, 07:33:58
O.o la verdad que no me habia dado cuenta de todo eso, es decir de las poses que le dio AP a algunos pokes, pero lo de las poses no es algo por lo cual hay que preocuparse tanto, es dificil pensar en una buena pose ^^U
Al poke de kecleon no le encuentro paresido con renamon, quiza el hecho que este parado y todo eso, pero no tiene que ver ^^
El que dices que se parece a hoot hoot no le encuentro que ver.
El que tiene la pose de pidgeoto es de Metasilver....pero es la pose solo ^^
Y no me voy a poner a comentar todos, la mayoria son parecidos por las poses, despues si hay otros que son parecidos, no voy a decir que no, pero bueno ^^U
A mi en lo personal, no me gusta plagear, si encuentras algo asi en lo que hago....pues debere de intentar cambiar.... (si bien no le encuentro mucho el parecido, hay uno mio, ultima evolucion del starter de fuego que dicen que se parece a charizard....por eso cuando lo haga otra vez intentare ver que hago ^^U)
Salu2!!
Cless
28-06-2009, 08:45:09
Yo se uno, aunque no se si acusarlo como plagio o no, aunque se parece bastante, es de AP
http://i41.tinypic.com/ogez6h.jpg
http://i39.tinypic.com/n2y3ja.jpg
Kecleon
28-06-2009, 15:59:51
Uhm... No se que parecido le ves a Helleon con Renamon, ni siquiera la perspectiva desde la que están dibujados es la misma. Uno está LATERAL y el otro LATERAL-FRONTAL, con lo cual ni en eso se asemejan. Y, para colmo, no soy seguidor de Digimon como para haber copiado ningún diseño de éstos.
En cuanto a postura de mi pokémon en particular te diría que incluso puede parecerse más a Mewtwo o Lucario por la forma de soportarse sobre dos patas y la estilización del cuerpo, que al tal Renamon. Pero ni mucho menos ni siquiera me basé en éstos para hacerlo y más cuando en el boceto original está a cuatro patas (que no está aquí, pero tenía pensado utilizarlo para una nueva ilustración en combate, pero voy a pasar de poner nada aquí ya visto lo visto).
Y por cierto, a ver si distinguimos PLAGIAR de BASARSE en una simple postura. Porque no es lo mismo lo que pasó ayer con cierto forero que con ninguno de los ejemplos que tú has puesto aquí.
Hablemos con propiedad. Gracias.
Burakki Umbreon
28-06-2009, 17:05:39
Hola!!^^
La verdad no considero plagio ninguno de esos dibujos.
Se ve claramente que se han basado algunas poses y alguna cosa más, pero no es para considerarse copia o plagio.
Admito que a veces en mis dibujos me sale algun detalle de algun personaje conocido pero es que es imposible no hacerlo, ya que es algo que nos gusta y vemos a diario. Y el poner algo existente en algo nuevo, es signo de que soy muy fan de ello y es un pequeño homenaje por todo lo que me han ayudado a desarrollar mi creatividad.
Éstos artistas son buenos dibujantes y por mucho que se parezcan sus diseños a otros, no tienen porque ser plagios. Son obras originales que siempre serán bienrecibidas en éste foro.
Seguid así.;)
No dejéis de traed vuestros diseños por éstos malentendidos.
Cuidáos mucho!!:197:
conejuno
28-06-2009, 17:07:31
Bueno la verdad esque si me habia dado cuenta de eso antes pero no me parecio que fuera motivo de plagio , en si el pokemon y su forma es lo que cuenta no ? . Aunque algunos se ven muy parecidos como la comparacion que hizo cless ese me dejo dudando :/ .
Firen
28-06-2009, 17:12:22
la verdad esque solo son las poses y unos pequeños detalles.
Es casi imposible copiar una pose con exactitud (o por lo menos para mi) pero un plagio para mi seria un calco casi exacto de una cosa.
una pose no es plagio, es mi opinion personal
poke_cris
28-06-2009, 17:30:41
mmmmmm aver yo ay solo tengo dos pokemon el de la pose de pidgeoto y trokchop, pues nose por que es un robo coji la pose de pidgeoto pero si os fijais son dos pajaros totalmente diferentes no tienen nada que ver y el tronko que se parece al digimon pues son dos troncos pero no tienen nada que ver ygual la boca pero nada mas, no se tendra esta xika por plagio pero yo creo que esta imagenes que a puesto no se pueden llamar plagio
LuIs-AmIsToSo
28-06-2009, 19:44:35
XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDX como pueden gastar tiempo en estas cosas, son cimples poses no son copias ni nada son solo poseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees dejen de hacer comentarios plizz que solo gastan su tiempo para mi es mas que claro que una pose no mata anadie ahora para mi un plagio es cuando se calca oro dibujo que no es propio y se le cambian los colores o algún minimo detalle del cuerpo pero baaaah esto no es plagio, mas bien es un eror en tu conceptos, sin ofender a naide pero, es un poco tonto comentar cosas obvias inclullendome XD
Yo mas que palgio aqui veo que se han basado en sus posturas, mas que en otras cosas. Algunso se patrecen, vale, pero es que, si no se basan lso artistas en pokes ya existentes ¿Serian pokemon? Pues no proque serian totalmente distintos ._.
Ademas, de cientos de miles de Fakes que hay pro la red, de un monton de gente que pone sus fakes, es normal que algunos se parezcan, o que uno lo vea el de otro y se base o le coja la idea. Algunos los plagina si, pero en este caso, no demasiados.
Por ejemplo el de Kecleon y Renamon. Por favor, solo tienen la misma postura. Si ya n ose peude hacer un fake en esa postura proque ese digimon la tenga... apaga y vamonos. Entocnes que nadie haga Fakes.
Yo lo digo como punto de vista de admirador, no de artista.
NazTY
29-06-2009, 00:54:27
Yo pensè que todo el mundo sabìa eso o_o
//Darky~
29-06-2009, 00:56:10
Si copiar una postura es un plagio, ahora mismo muchas grandes compañías estarían cerradas O.o.
Si tenemos en cuenta la frase de la del Brawl, "Que el aura te acompañe" (no se en que idioma estaba, pero lo leí en alguna parte) ¿Que pasaría si Lucasarts denunciase a Nintendo?
Por favor, que ganas de armar jaleo...
Y ya de paso es que Renamon y el poke de Kecleon no tienen la misma postura, pues si Renamon estuviese completamente en lateral no se le vería completamente el pecho y el brazo derecho tampoco sería visible ¿O acaso ves el brazo derecho del poke de Kecleon?
También Mewtwo recuerda a Renamon, tanto en la postura como en la forma de ser.
Salu2!
Le Monstre
29-06-2009, 03:32:38
Lo que a mi me pareceria plagio sería que dibujaran a un pokémon existente, le cambiaran de color y dijeran que es suyo...
A eso yo le considero plagio, esto solo es una coincidencia
MakaLucario
29-06-2009, 05:37:21
Hola
Bueno yo no le considero plagio, solo se parecen un poco las poses y en algunas caracteristicas. Pero ponte a pensar como seria si no se basaran en Pokémon para hacer algunos fakes, no seria lo mismo, no tendrian ningun parentesco a los Pokes reales y serian otras cosas. Además Pokémon es lo que los inspira a hacer estos dibujos ^^.Hasta yo que aun no eh subido los mios al foro aveces los hago basandome en sus poses y algunas caracteristicas.
No solo los que hacemos fakes, sino que tambien los mismo creadores aveces hacen Pokémon con caracteristicas de otros por ej: Pikachu es electrico y tira electricidad por las mejillas que si se compara con Pachirisu que es casi lo mismo tambien es electrico y tambien tira Electricidad por las mejillas...
Bye:448:
Metasilver
30-06-2009, 14:11:08
Pues es verdad que son identicos, pero solo en la pose no en el diseño ^^
Muerte_Rigurosa: Ahi no hay ningun fake dibujado por mi, te has colado xDxDxD
El pajaro ese es de poke_cris si no me equivoco
Bueno...
Salu2
Muerte_Rigurosa
30-06-2009, 18:45:03
uuuuuppppppssssssssssssssssssss
me equivoque lo ciento^^U
ya me habia convencido que era tuyo xDxD
pokeasdra
30-06-2009, 23:04:52
jajajajaja
creo ke metere mi cuchara por aki...
creo ke simplemente son las poses las ke
son identicas..
eso nomas...
por ke los pokemon son totalmente distintos...
mira te pondre un ejemplo..
tomate una foto...
acaso la pose ke te diste no la
copiaste a alguien mas??
biene siendo lo mismo...
nos vemos...
saludos desde mexico
LuIs-AmIsToSo
01-07-2009, 03:51:06
XDXDXDXDXD bien dicho pokeasdra asi se habla !!!! :D XDXDXDXD
coqui
01-07-2009, 07:25:18
lo escribire por puntos porque me parece interesante pero no quiero que se me malinterprete...
creo que es normal copiar poses en un proceso de aprendizaje.... y ya que este no es un foro de profesionales, no creo que deba ser reprochable eso de no inventar tus propias poses o whatever... si
no se le llama plagio si no es comercial... por muy tonto que suene a esto se le llama "referencia" XD
no es igual citar que plagiar (para el que dijo que lucasarts podria salirle con demanda a nintendo)
y por sobre todo y este es el motivo de mi post....
la originalidad no existe
aunque uds mezclen un elefante marino con un axolotl no habran creado una criatura nueva, simplemente se estan basando en algo que ya existe...
y por lo mismo las poses tampoco son del todo originales... aunque no haya calco de por medio en general uno siempre cita a otras poses, aunque sea inconcientemente.
Paradise Seeker~
01-07-2009, 07:31:25
No comprendo para nada que intentas hacer. ¿Quieres cerrar los temas de Kecleon, Autentiko_Peru y Poke_Cris?
Primero. Informáte acerca de lo que es un plagio.
Segundo. Has tema más objetivos y no irradies tus dosis de deseos personales.
Tercero. Haznos un favor y léete las reglas.
Al ver que este user nada más ha hecho un post puedo dar por confirmado que el fin de este tema no es otro sino fastidiar.
Lo que a mi me pareceria plagio sería que dibujaran a un pokémon existente, le cambiaran de color y dijeran que es suyo...
A eso yo le considero plagio, esto solo es una coincidencia
Como lo que hacen con los sprites, ¿no?
Y no es una coincidencia... Es claro que tomaron esas imágenes para tener una base para hacer un dibujo "nuevo". Eso también se suele usar en el diseño, pero demerita el trabajo del diseñador. Tengo entendido que hacer eso lleva un nombre... ¿Clip art?
De la primera muestra hay algunas imágenes que no me parecen plagio, lo que si me parece un plagio es la segunda muestra que nos mostró Kecleon.
Kecleon
01-07-2009, 15:41:10
De la primera muestra hay algunas imágenes que no me parecen plagio, lo que si me parece un plagio es la segunda muestra que nos mostró Kecleon.
¿A que te refieres? Yo solamente posteé una vez aquí.
kirikin
01-07-2009, 23:34:18
Yo creo que quieren armar polemica barata.
Estos dibujos no los pueden considerar plagios debido a que todos son diferentes a los comparados...plagio puede ser y voy a mencionar un caso muy cercano al foro, el problema de shaymin que tomaron uno de sus dibujos y lo enviaron a un concurso donde el tipo que robo la ilustración ganó.
Lo que ocurre es que estos dibujos están basados en...
porque piensen si nosotros hacemos dibujos y los publicamos en este foro, en muchos lugares más están haciendo lo mismo y uno puede encontrar similitudes entre un dibujo y otro, sólo es cosa de buscar fakemon en DA y encontraran varios dibujos que se parecen entre si, pero se parecen no son iguales.
dare mi opinion sobre este tema pke se me hace interesante
io estudio dibujo y pintura, y se que si bien basarse en una pose para hacer tu dibujo no es plagio, es razon suficiente para k te descalifiquen de un concurso de dibujo
un artista tiene k tener su propia perspectiva y capacidad para diferenciar dimensiones, creatividad para hacer una pose que lusca y darle detalles a su creacion
tal vez a ustedes no se les haga mui malo hacer esto, pero veamoslo desde este punto
dibujen el contorno de un pidgeoto, solo cambien los detalles interiores, se ve bien por k el artista original ia a echo practicamente todo el trabajo creativo, tu solo cambiaste el color y unas cuantas caracteristicas... practicamente no has echo nada
un dibujante que se aprecie de serlo debe de hacer sus dibujos al 100 porciento, es diferente inspirarse en que basarse en...
Muerte_Rigurosa
02-07-2009, 04:34:33
Elu, creo que eres de esa gente que se necesita aqui para comentar en el rincon del artista :P, eso que dices esta bien. Jeje.
Saludos
en serio??... pues gracias n_nU
crei k me echarian de este subforo como normalmente me pasa xD
Muerte_Rigurosa
02-07-2009, 05:45:31
Normalmente? pues creo que necesitariamos un poco de gente estilo shaymin para mejorar mas rapido
Saludos ^^
poke_cris
02-07-2009, 06:51:04
puessss si podriamos esforzarnos mas pero yo para mi ver me beo como un aficionao no soy profesional asi que no le veo nada malo copiar una pose esto es un foro de aficionaos menos shaymin que no es de este planeta que ve cosas que nadie ve jejejjejeje broma eh, bueno apartir de aora intentare no copiar mas pose por que de la foto el unico mio es Quebrantapoke
todos empezamos asi
calcando dibujos o copiandolos, no tiene nda de malo
pero claro, llega a un punto en k no sta permitido
ia me animaron xD, tal vez me pase mas seguido por aca
Kecleon
02-07-2009, 14:05:04
dare mi opinion sobre este tema pke se me hace interesante
io estudio dibujo y pintura, y se que si bien basarse en una pose para hacer tu dibujo no es plagio, es razon suficiente para k te descalifiquen de un concurso de dibujo
un artista tiene k tener su propia perspectiva y capacidad para diferenciar dimensiones, creatividad para hacer una pose que lusca y darle detalles a su creacion
tal vez a ustedes no se les haga mui malo hacer esto, pero veamoslo desde este punto
dibujen el contorno de un pidgeoto, solo cambien los detalles interiores, se ve bien por k el artista original ia a echo practicamente todo el trabajo creativo, tu solo cambiaste el color y unas cuantas caracteristicas... practicamente no has echo nada
un dibujante que se aprecie de serlo debe de hacer sus dibujos al 100 porciento, es diferente inspirarse en que basarse en...
Me parece bien tu aporte. No hace más que darme la razón en que mi Pokémon no debería siquiera estar ahí porque ni está basado en, ni inspirado en, ni plagiado de. Vaya, que sigo sin saber exactamente que es lo que le ha visto la tal Yaiza para hacer tal acusación de plagio. Una acusación, a mi modo de ver, bastante grave.
Exigiría que o bien se retirase mi pokémon de ahí, o bien se elimine la imagen por completo porque este post no ha hecho nada más que molestar (ya veis, la tal Yaiza solo tiene un mensaje en el foro y curiosamente es este, pfff) más que aportar nada.
Un PLAGIO es que alguien en el foro venga y te presente esto diciendo que es SUYO: http://i42.tinypic.com/4ki5oi.jpg cuando hace 2 años yo ya había presentado todo esto otro:
http://fc08.deviantart.com/fs23/f/2007/352/9/1/The_5th_Generation_starts_now__by_Dziesma.jpg
http://fc08.deviantart.com/fs24/f/2007/352/6/9/Firion__The_fire_starter__by_Dziesma.jpg
http://fc02.deviantart.com/fs31/f/2008/225/2/7/Eleseed__Firion_and_Tritaqua_by_Dziesma.jpg
... pues apaga y vámonos.
Además, que tengo cierta formación, no como ilustrador pero sí como diseñador gráfico que soy y acabo de terminar mis estudios, como para estar copiándome de los demás. Por favor, que tengo 22 años y no 10 ¿vale?
Estoy muy mosqueado con este tema, porque que alguien le encuentre parecido a fakes y todo eso, pase, los propios pokémon originales tienen rasgos similares entre sí, pero a ver quien es el valiente que puede decir que mi dibujo está copiado del tal Renamon ese. POR FAVOR, un poco de seriedad que la acusación de plagio es muy grave y no se pueden decir cosas así TAN A LA LIGERA.
A ver si te queda claro, srta. Yaiza. Y sé valiente de volver por aquí, en vez de lanzar la piedra y esconder la mano.
Cless
02-07-2009, 17:30:06
Kecleon? O te refieres a mi? Lo del cangrejo
Exigiría que o bien se retirase mi pokémon de ahí, o bien se elimine la imagen por completo porque este post no ha hecho nada más que molestar (ya veis, la tal Yaiza solo tiene un mensaje en el foro y curiosamente es este, pfff) más que aportar nada.
Pues no, parece ser que ha puesto otro post...
buenooooo pasables se pueden mejorat bastante, pero bueno los e visto mejores, pero ves trayendo mas
En el tema de Poke cris. Me parece que no le habeis caido muy bien... al menos dice lo que piensa sin tapujos XD. Auqneu luego no vuelve, como bien decis, Tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes U.u, quien sabe si posteara aqui, pero no os dejeis influenciar por esta user que no aporta nada ._.
kirikin
03-07-2009, 03:32:19
Que apararezca, que apararezca, que apararezca!!!
y dé una explicación a todo esto
Jindai
04-07-2009, 00:13:15
Creo que antes de hacer un Tema así,hay que tener fundamentos concretos y correctos.Pero en este caso,no fué así: Y esto es el resultado. =/
Plagio sería si tomasen la imagen oficial,la modificasen un poco y dijeran que es suyo.Pero basarse en la imagen oficial no lo es.
El ambiente aquí en este Tema se está poniendo conflictivo,y no me queda nada más que cerrar.
vBulletin v3.8.3, Derechos ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.