PDA

Ver la Versión Completa : Teoria general sobre los Ev's.

Adryns
11-04-2010, 16:35:12
He pensado en escribir una pequeña guía, sobre los Ev's en general que cuando todos hemos empezado tanto lio nos hemos hecho con ellos con ayuda de páginas y revistas sobre lo que son los Ev's, que suben y conque Pokémon y objetos aumentarlo.

Si consideran necesario colocarle chincheta, pueden hacerlo.

Comienzo con una breve definición de los Ev's.
-¿Qué es un Ev?

Los Ev, son los puntos que aumentan las características de nuestros Pokémon (ataque especial, defensa, velocidad...) estos se obtienen mediante los combates contra cualquier Pokémon, ya sean pertenecientes a un entrenador, o por la hierba.

Ojo; Los Ev’s, no son infinitos, cada Pokémon tiene un determinado número de Ev’s que puede recibir que una vez se hayan empleado todos, se subira normal.

-¿Qué he de hacer para subir una única estadística?

Has de centrarte en un único Pokémon, que te de los puntos necesarios, por ejemplo para aumentarle la Velocidad a nuestro Pokémon, debemos de buscar ese Pokémon que nos suba especialmente esta habilidad, por ejemplo Starly, eso si necesitaras muuuuchos, para llegar a subir los Ev's hasta la cantidad deseada.

- Velocidad; Starly; 1Ev Golbat; 2Ev
- Ataque; Kricketune y Bibarel; 2 Ev cada uno.
- Defensa; Graveler 2Ev, Onix y Geodude 1Ev.
- Atq Esp; Golduck 2Ev.
- Def Esp; Tentacruel 2Ev, Mantyke 1Ev
- PS; Bidoof y Wooper 1Ev, Quagsire 2Ev

Claro que, esto solo son algunos, TODOS los Pokés nos dan algún Ev de algún tipo..

-¿Cómo potenciar los Ev’s?

Con el famoso virus Pokérus, con este virus los Ev’s obtenidos al derrotar a un enemigo se duplican, es decir si matas a un Graveler, en vez de 2Ev, te dará 4Ev.

Este virus desaparece si a las 12:00 de la noche de ese día el Pokémon sigue en el equipo, se autocurara, y su efecto quedará ahí para siempre, por ello deberiamos contagiar a uno de nuestros Pokémon y tenerlo de reserva en el PC.

-¿Qué objetos usar para potenciar la estadística elegida?

Un ejemplo de el total que nos daría con todos estos objetos es:

[Ev’s Obtenidos= Los que nos de el enemigo x 2 del Pokérus si es que se tiene + 4 por el objeto recio.

- Pesa Recia, aumenta en 4Ev los Ps., al llevarlo equipado el Pokémon que esta subiéndola.
- Brazal Recio, aumenta en 4Ev el Ataque, al llevarlo equipado el Pokémon que está subiéndola.
- Cinto Recio, aumenta en 4Ev la defensa, al llevarlo equipado el Pokémon que esta subiéndola.
- Lente Recia, aumenta en 4Ev el Atq Esp, al llevarlo equipado el Pokémon que está subiéndola.
- Banda Recia, aumenta en 4Ev la Def Esp, al llevarlo equipado el Pokémon que está subiéndola.
- Franja Recia, aumenta en 4Ev la Velocidad, al llevarlo equipado el Pokémon que está subiéndola.

La naturaleza del Pokémon varia dependiendo de la distribución de Ev's que tenga.

Si podéis aportar algo, hacedlo.

Anthium.

Yvier
11-04-2010, 17:10:04
Me gustaría saber unas dudas que tengo y que aquí no salen:
- Los ev´s los consigue el pokémon que da el último golpe al pokémon o a todos los que han entrado en combate.
Ej.: Me aparece un Golbat salvaje, y yo salgo con un Scizor, hago falsotortazo y cambio a Scizor por Rattata y con este me cargo a Golbat, ¿los ev´s de Golbat (2 Ev´s velocidad) Como se consiguen?

- ¿Repartir Exp reparte solo Experiencia o también Ev´s?

- ¿Con pokerús y objetos recios los objetos como calcio y proteína dan más ev´s?

Adryns
11-04-2010, 17:53:27
Con respecto a tus preguntas.

La primera, los Ev's se los lleva el que haya derrotado al enemigo.

Repartir Experiencia, da los Ev's y la experiencia a su poseedor.

Y si, esos objetos aumentan en 10Ev's cada uno.

calafas
12-04-2010, 02:52:41
Me gustaría saber unas dudas que tengo y que aquí no salen:
- Los ev´s los consigue el pokémon que da el último golpe al pokémon o a todos los que han entrado en combate.
Ej.: Me aparece un Golbat salvaje, y yo salgo con un Scizor, hago falsotortazo y cambio a Scizor por Rattata y con este me cargo a Golbat, ¿los ev´s de Golbat (2 Ev´s velocidad) Como se consiguen?

los evs los ganan todos los que entran en combate, si tu scizor no tiene Evs al igual que ratata ambos ganan los evsen velocidad..

- ¿Repartir Exp reparte solo Experiencia o también Ev´s?
con ese objeto los 2 ganan EVs es decir, tu scizor ataca un golbat y tu ratata tiene repartir exp los 2 ganan lo evs de velocidad.

- ¿Con pokerús y objetos recios los objetos como calcio y proteína dan más ev´s?

NO,cada calcio,proteina y esas medicinas te dan 10Evs de la estadistica que corresponde tengas o no tengas objetos puestos o pokerus.

hay varias guias en el apartado guias que explica bien todo te recomiendo que las leas..saludo suerte.por cierto estas preguntas van en preguntas y respuestas rapidas..

cocodrilo
12-04-2010, 17:03:42
Pon las vitaminas y las bayas que bajan los evs.

Aqui te dejo la guia de los ev's que dan los pokes http://foros.zonasafari.net/showthread.php?t=39360&highlight=guia+ev%27s

Vyper!on
16-04-2010, 16:04:50
¿ Qué quieres que te diga ? La Guía está bien pero es que en el Foro ya hay dos Guías que explican los Evs y aportan la misma información que esta, el FAQ de Entrenamiento (http://foros.zonasafari.net/showpost.php?p=1265640&postcount=3) y Iv's y Ev's - Conceptos Básicos (http://foros.zonasafari.net/showthread.php?t=132). Si miras las Guías podrás ver que aportan la misma información que das tú en tu Guía, si amplias la Guía se podría dejar pero si no se borrará.

rafa
29-05-2010, 14:31:25
Hola tengo una duda,se lo que son los ev´s pero no se ponerlo,yo tengo un beldum con nat.firme y quiero ponerle 252 ev´s en ataque,y aqui vienen mis dudas:¿Si me cargo a un pokemon que me da 2 ev,cada vez que derroto uno me da 2 ev´s en ataque?